Estructura de la Materia Didáctica de la Informática I | ||||
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La problemática principal que se
aborda en la materia Didáctica de la Informática se centra en: qué
y cómo enseñamos. El adverbio
cómo comprende a la informática como disciplina
y como recurso didáctico. En la Didáctica de la Informática
I estudiamos que y como
enseñamos informática en la escuela. En la Didáctica
de la Informática II nos ocuparemos de como se puede utilizar la
informática como medio de enseñanza en las modalidades presencial y a
distancia. |
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El presente curso se ha dividido en cuatro
módulos. A partir del análisis de las problemáticas
educativas que plantea la incorporación de la informática
en la escuela, se disciernen los factores implicados en las mismas y se
brindan los referentes teóricos necesarios para poder dar una solución
reflexiva a la situación planteada. De esta manera se proponen
dos niveles de profundización, originados en el mismo problema,
uno orientado hacia una propuesta de diseño curricular para informática
en la escuela y, otro hacia la adquisición de conocimientos teóricos
sobre los distintos aspectos involucrados en la práctica docente. |
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