Estructura de la Materia Didáctica de la Informática I
 

La problemática principal que se aborda en la materia Didáctica de la Informática se centra en: qué y cómo enseñamos. El adverbio cómo comprende a la informática como disciplina y como recurso didáctico. En la Didáctica de la Informática I estudiamos que y como enseñamos informática en la escuela. En la Didáctica de la Informática II nos ocuparemos de como se puede utilizar la informática como medio de enseñanza en las modalidades presencial y a distancia.

 

El presente curso se ha dividido en cuatro módulos. A partir del análisis de las problemáticas educativas que plantea la incorporación de la informática en la escuela, se disciernen los factores implicados en las mismas y se brindan los referentes teóricos necesarios para poder dar una solución reflexiva a la situación planteada. De esta manera se proponen dos niveles de profundización, originados en el mismo problema, uno orientado hacia una propuesta de diseño curricular para informática en la escuela y, otro hacia la adquisición de conocimientos teóricos sobre los distintos aspectos involucrados en la práctica docente.

 
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