Jornadas sobre Tecnología de Agentes de Software

Agentes en la Web

5 y 6 de Diciembre
Mar del Plata

Organización
ISISTAN- Instituto de Sistemas de Tandil
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.



El instituto de investigación en sistemas ISISTAN de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad  Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As. organiza las segundas Jornadas sobre Tecnologías de Agentes de Software. Las primeras jornadas tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires en el mes de julio de 2001. El instituto, localizado en la ciudad de Tandil, ha llevado cabo tanto proyectos de investigación como de desarrollo en sistemas que involucran agentes de software. Estas jornadas tienen como objetivo transmitir la experiencia que los investigadores del instituto han adquirido a través de dichos proyectos desde 1994. Las jornadas tendrán dos días de duración (el viernes 5 y sábado 6 de diciembre), y estarán compuestas de charlas sobre conceptos y aplicaciones de agentes. 


Lugar
Comite Organizador

Programa
Información
Aranceles
Material
Inscripción
Auspiciantes



Lugar

Aula Magna de la Faculta de Ciencias Económicas- Universidad Nacional de Mar del Plata
Calle Funes 3250 - Mar del Plata



Comite Organizador


Luis Berdún (ISISTAN)
Daniela Godoy (ISISTAN)
Raquel Huapaya (Facultad de Ingeniería, Univ. Nacional de Mar del Plata)
Silvia Schiaffino (ISISTAN)



Programa

- Viernes 5:
De 10 a 13 hs.:Personalizando la asistencia del usuario en la Web
Dra. Analía Amandiy Mg. Silvia Schiaffino
Se introducirá el concepto de agente en el contexto de la Web ejemplificando con agentes desarrollados por nuestro grupo en el ISISTAN, particularmente aquellos para recuperación de información y para comercio electrónico. Se expondrá cómo este tipo de agentes puede asistir en forma personalizada a usuarios de Web minimizando así los problemas de sobrecarga de información.
 
De 14:30 a 17:30 hs.:Agentes para comercio electrónico
Ing. Luis Berdún
Se discutirá sobre las diferentes aplicaciones de agentes en el contexto de comercio electrónico, analizando las ventajas de este tipo de personalización. Particularmente, se introducirá qué es un perfil de usuario y su rol en la personalización de aplicaciones de comercio electrónico, y se expondrá detalladamente cómo un agente genera un perfil del usuario a partir de la observación del mismo, sin necesidad de completar planillas de datos personales.

-Sábado 6:

De 10 a 13 hs.: Agentes y comunidades en la Web
Mg. Daniela Godoy
Se abordará la problemática de sobrecarga de información textual en la web, se introducirá qué es un perfil de usuario para navegadores de información y cómo agentes puede aprender a partir de observación generando perfiles de los mismos. Se analizarán las aplicaciones relativas a filtrado y recuperación de información a partir de páginas Web. A partir de esta información, se expondrá cómo generar y manejar comunidades de usuarios. Se detallará cómo trabajar con estas comunidades para obtener agentes recomendadores a partir de un modelo colaborativo.
 
De 14:30 a 17:30 hs.:Desarrollo de agentes en la Web
Dra. Analía Amandiy Ing. Marcelo Armentano
Se detallará la arquitectura de este tipo de agentes, mostrando los componentes claves y las interacciones entre los mismos. Particularmente se discutirá sobre las posibilidades de incorporar agentes a aplicaciones existentes. Se expondrán alternativas para el desarrollo de este tipo de agentes, discutiendo las ventajas y las desventajas de las mismas. Finalmente, se transmitirán los resultados de nuestras experiencias en el desarrollo de este tipo de agentes.

Información

URL: www.exa.unicen.edu.ar/~agentes
Email: agentes@exa.unicen.edu.ar
 

Aranceles

Inscripción General: $100
Alumnos*: $80

* Presentando certificado de alumno regular

Forma de Pago:
Para efetuar el pago enviar la ficha de inscripción a agentes@exa.unicen.edu.ar. Al recibir la ficha le  enviaremos un número de cuenta en al banco de Galicia para efectuar el depósito correspondiente. Para completar la inscripción enviar el comprobante de depósito (y certificado de alumno regular en caso de abonar como estudiante) al número  02293-440362 o 440363 interno 52.

Por consultas dirigirse a agentes@exa.unicen.edu.ar.


Material

Los asistentes recibirán material de guía de cada charla y un certificado de asistencia*.

* No se garantiza la entrega de este material a quines no se hayan inscripto con anticipación al día del evento. 


Inscripción

Para inscribirse, completar y enviar por mail a agentes@exa.unicen.edu.ar la ficha de inscripción con los siguientes datos:

Apellido:
Nombre:
Institución:
Cargo:
Domicilio:
Localidad:
Código Postal:
Provincia:
País:
Teléfono:
Fax:
Email:
Forma de Pago:


Auspiciantes:

SADIO
IEEE Argentina