Dr. Cristian Mateos Diaz


Computación Orientada a Servicios

Datos del curso

Docentes:
  • Dr. Cristian Mateos
  • Dr. Mauricio Arroqui

Resumen: La Computación Orientada a Servicios es un nuevo paradigma de desarrollo que posibilita la construcción y ejecución de aplicaciones de usuario en ambientes distribuidos heterogéneos mediante la composición y el ensamblado de funcionalidad existente, o servicios. Dicho paradigma prioriza el reuso y la interoperabilidad de las aplicaciones y servicios. En la actualidad, la familia de lenguajes XML representa el mecanismo predominante para la provisión de interoperabilidad entre aplicaciones orientadas a servicios en ambientes masivamente distribuidos como la Web, brindando particularmente un soporte tecnológico apropiado a la hoy difundida noción de Servicio Web. El curso brindará un panorama de los conceptos fundamentales de la Computación Orientada a Servicios, ejemplificando tales nociones con las tecnologías estándares comúnmente utilizadas para su materialización, esto es, XML y Servicios Web.

Slides

Anuncios

  • No habrá clases el miércoles 11/09/2019 debido a la suspensión de clases prevista en el Calendario Académico por fecha de llamado especial a finales.
  • La cursada 2019 se dictará de forma semanal los miércoles de 13.30 a 16.30 hs. comenzando el 21/08/2019. Sala de videoconferencias ISISTAN.
  • Dirigirse a Secretaría de alumnos para informarse acerca de la inscripción a la materia. Es requisito para cursar y acreditar el curso haberse inscripto en tiempo y forma por Guaraní.

Software/links